Quito, mayo 2022

ARTISTECA PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO ANUAL DE CORTOMETRAJES ‘CINETECA’

  • CINETECA, anteriormente denominado “Reto Film”, cada año, busca promover nuevos formatos dentro de la cultura de los concursos juveniles, mediante la creación de cortometrajes.
  • Los participantes accedieron a dos meses y medio de clases magistrales, con la finalidad de abordar a profundidad varias áreas del cine.

Artisteca, Semillero del Cambio, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, llevó a cabo la cuarta edición del concurso anual de cortometrajes, CINETECA. En este 2022 la temática propuesta fue “Al Borde”; y recibió la acogida de 80 jóvenes de la ciudad de Quito quienes participaron de esta experiencia. Tras dos meses y medio de arduo trabajo y producción, se desarrollaron 17 cortometrajes de los cuales 8 pasaron a la fase final; estos fueron evaluados por un diverso y experto jurado conformado por Gaby Calvache y Galo Semblante; reconocidos e importantes cineastas ecuatorianos y Gaby Ponce, escritora y actriz. 

Mediante un emotivo evento llevado a cabo el miércoles 25 de mayo en las salas de Multicines CCI se presentó a los ganadores de esta edición. Una cita que contó con la presencia de los participantes, sus familias y amigos; quienes los acompañaron para ser testigos de su trabajo. Los apasionantes y creativos cortometrajes que se llevaron los tres primeros lugares fueron: “Preludio” (1er. Lugar), “Que no se vea” (2do. Lugar) y “Por un colapso” (3er. Lugar). Además, a través del canal de YouTube de la Artisteca, el público tuvo la oportunidad de elegir su cortometraje favorito;  con 910 ‘likes’ el trabajo audiovisual ganador fue “Que no se vea”.

Escoger a los tres ganadores, sin duda, fue una tarea complicada para los jueces; sin embargo, los cortometrajes que recibieron el premio cumplieron con todos los criterios de calificación: guión, actuación, montaje y fotografía. Los jóvenes talentos ganadores recibieron diversos premios, entre ellos: becas para los Talleres de Creación Artística de la Artisteca durante todo el 2022, membresías en Multicines, audífonos inalámbricos, trofeos escultóricos y talleres de técnicas cinematográficas; todos ellos entregados por la Artisteca. 

Sobre esta gran acogida de la cuarta edición del concurso, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador hizo énfasis en que, “el arte mejora la calidad de vida de las personas, mejora las oportunidades de expresarnos, de relacionarnos y para aportar a la innovación en nuestro país”. De igual forma, expresó su reconocimiento a todos los participantes y su especial agradecimiento a la Artisteca, UDLA y Multicines por su apoyo para llevar a cabo un año más esta iniciativa.

Durante este año, la Artisteca mantuvo su alianza con la carrera de cine de la Universidad de las Américas (UDLA) y Multicines. Sin duda, por cuarta ocasión, esta iniciativa promovió la originalidad y el desarrollo artístico colectivo, a través de la creación de cortometrajes. Esto quedó evidenciado a través de los diversos trabajos visuales que expresaron y demostraron cómo constantemente en la vida se puede estar ‘al borde’. 

Para conocer todos los detalles de lo que fue la cuarta edición de CINETECA y ver los cortometrajes ganadores puede ingresar al siguiente link: YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEMFQ0BuFdzMhdq4VmvA6mg 

 
Captura de Pantalla 2022-07-29 a la(s) 10.40.27

ATIS Comunicación Estratégica y Prensa  

Asesora: Escarlata Arévalo 

Emailescarlata.arevalo@atis-ketchum.com.ec 

Cell: 098 464 1367 

Comparte en tus redes sociales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.