Quito, mayo 2021

El concurso AtaPalabras sexta edición busca las mejores historias de encierro Septiembre 2021

AtaPalabras concurso organizado por Artisteca, Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador convoca una vez más a jóvenes apasionados por la escritura, a inscribir sus cuentos y relatos hasta el 17 de octubre en la página www.artisteca.ec.

En este año, el tema propuesto de AtaPalabras es Historias del Encierro y busca conocer los nuevos relatos que se han formado a lo largo de la pandemia; aquellas vivencias contadas por jóvenes que fueran motivo para viajar desde el encierro a territorios imaginarios.

Los jóvenes que aman la escritura y deseen postularse deben tener entre 14 y 18 años, estar radicados en Ecuador y no haber ganado ninguna de las ediciones anteriores de este concurso. Los aspirantes deberán llenar un formulario de inscripción, donde encontrarán todos los lineamientos de aplicación para registrar su cuento hasta la fecha antes mencionada.

Quienes participen también podrán acceder a charlas de escritura creativa de manera gratuita, que tienen como finalidad desarrollar herramientas que aporten en la creación de estos cuentos. El jurado de AtaPalabras estará conformado por artistas, académicos y escritores que calificarán los textos de acuerdo a los siguientes criterios: creatividad, originalidad, estructura de la historia, manejo del lenguaje y redacción.

Atapalabras 3

Sobre la Artisteca

La Artisteca forma parte del Programa de Arte y Cultura de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, está comprometida a seguir fomentando el arte; además, ofrece talleres y actividades de creación artística en las ramas de las artes escénicas, pláticas, visuales, música y literatura para personas de todas las edades y provee servicios de grabación y mezcla de cualquier tipo de canción y proyecto musical.

La Artisteca cree en el arte como transformador social, aporta a la formación integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del Distrito Metropolitano de Quito que viven, en su gran mayoría, en un contexto de vulnerabilidad, a través de la creación de un semillero del cambio social que fomenta la apreciación, creación y comercialización del arte y la cultura.

Leticia Cordero/Escalata Arévalo
Artisteca/ Atis-Ketchum
Teléfonos:0997072827/0984641367
mcordero@dinersclub.com.ec / escarlata.arevalo@atis-ketchum.com.ec

Comparte en tus redes sociales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.